martes, 19 de abril de 2011

Claves de éxito de Yogen Früz

Yogen Früz fue fundada el año 1986 en Toronto, Canadá, con un concepto revolucionario para la época, que consistía en usar yogurt congelado como base de sus helados.

A pesar de iniciar con una pequeña tienda, contaban con un extraordinario producto y consiguieron desarrollar un concepto que daba a los consumidores una experiencia diferente. Eso enamoró a los clientes y el crecimiento para la compañía vino muy rápido.

Hoy, Yogen Früz ha crecido para convertirse en líder mundial dentro de la categoría de yogurt congelado, con más de 1200 tiendas funcionando en más de 20 países en todo el mundo.

La franquicia fue reconocida por sus logros, por la revista Entrepreneur y calificada como la franquicia número 1 a nivel mundial en 1999. Además, fue considerada como la empresa del año por Ernst & Young, obtuvo el número 1 en la categoría de las mejores 500 franquicias y la posición más destacada en el ranking mundial de franquicias por tener la mejor página web.

Conoce la razón de su éxito a través de estas cinco claves:

1. Salud como concepto de negocio
La marca Yogen Früz se presenta como mucho más que yogurt congelado. La idea que ha conseguido relacionar esta compañía es la de una forma de vida que se enfoca en “vivir sanamente, quererte a ti mismo y disfrutar la vida”.

El mayor éxito de su concepto de negocio se basa en ofrecer un producto original, bajo en grasa, sin colorantes, ni preservantes, ni saborizantes artificiales. Así consigue destacar en el mercado de los postres y helados, por ser los primeros en ofrecer productos saludables y de alta calidad.

2. Una marca acertada
La palabra yogen hace que el cliente piense en "Yogurt", mientras que früz conjunta las ideas de "frozen", "fruta" y "fresco", todo lo cual aplica de una manera agradable. Al poner estas dos palabras juntas también da ese sentimiento de elegancia contemporánea, que describe y relaciona el sabor.

3. Variedad de modelos de inversión
La franquicia Yogen Früz ofrece cuatro tipos de unidades para que sus franquiciatarios inviertan: Freestanding (locales comerciales que se ubican en la calle); centro comerciales (locales para centros o plazas comerciales que cuenten con tienda ancla para generar suficiente flujo peatonal); kiosco (pequeñas islas localizadas dentro de centro comerciales); Corner (para aquellos negocios que desean colocar una mini franquicia dentro de sus establecimientos).

4. Amplia oferta de productos
Además de los helados de yogurt, la empresa ha diseñado una gran variedad de productos alternativos para potenciar el menú que ofrece a los clientes finales. De este modo, aumenta la posibilidad de ventas y ganancias para sus socios franquiciatarios.
Sus productos van desde el frozen yogurt y top it, y agua embotellada, pasando por toppings, smoothies y yogurt preempacado.

5. Servicio y ambiente confiable
Un buen franquiciante debe saber entregar un servicio de calidad, que genere una imagen confiable en los consumidores. Esto es lo que consigue Yogen Früz, al preparar sus helados frente al cliente, con productos de la más alta calidad mantenidos en la cadena de frío; todo en instalaciones limpias y con diseño acogedor y contemporáneo. Así entrega un ambiente divertido y servicial.
Fuente: Claves de éxito de Yogen Früz

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