martes, 4 de enero de 2011

Franquicias vs Negocio independiente

¿Quieres iniciar un negocio, pero no tienes claro si es mejor una franquicia o un negocio independiente?

Es difícil encontrar la respuesta correcta. Pues una franquicia bien elegida puede asegurarte una rápida mejora de tu situación financiera, pero un negocio independiente te permitirá decidir cómo enfocarlo y tomar tus propios riesgos innovadores.

Para que puedas entender la diferencia, es bueno que tengas claro que la franquicia es una estrategia de comercialización y expansión, que partió como un negocio independiente. Tuvo que superar obstáculos, y consolidar una buena estructura operativa y administrativa que demostrara ser sólida y probada, para así conseguir minimizar la posibilidad de riesgo o fracaso por parte del franquiciatario.

Ahora, franquicia y negocio independiente van de la mano, pues se debió empezar con uno, para llegar al otro. Son un esfuerzo conjunto para conseguir que el negocio independiente se desarrolle de tal forma que, la franquicia minimice sus posibilidades de riesgos en un futuro.

Antes de tomar una decisión, lo mejor es que conozcas cuáles son las ventajas y desventajas de cada una, para así elegir el camino que seguirás en tu futuro como empresario.

Franquicias.

A.- Ventajas.
1.- Hay un mínimo de riesgos en el momento de la inversión, pues se trabaja sobre algo ya reconocido como un buen producto.
2.- Al existir ya procedimiento sobre la administración del negocio, la forma de manejar esta nueva empresa se simplifica.
3.- Los costos operativos son menores debido a que se ingresa a un negocio ubicado en una economía de mayor escala.

B.- Desventajas.
1.- Poco control de tu parte sobre el dominio de la franquicia, ya que está predeterminado.
2.- Es necesario incorporar estructuras más sofisticadas para atender a las necesidades de la franquicia.
3.- Gastos en capacitaciones a todo el personal que se tendrá a cargo.

Negocio independiente.

A.- Ventajas.
1.- Es más innovador, ya que está más apto para responder rápidamente, las cambiantes exigencias de los clientes.
2.- Brinda autonomía y satisfacción de trabajo a aquellos emprendedores con poca capacidad financiera para iniciar su propio negocio.
3.- Tiene la capacidad de realizar alianzas y sociedades, a diferencia de las grandes empresas que se manejan en intereses competitivos demarcados.

B.- Desventajas.
1.- El comenzar un negocio de este tipo suele hacer cambios radicales en el nivel económico del nuevo empresario, ya que deben hacer uso de sus ahorros e incurrir en variados préstamos.
2.- Suelen cerrar sus negocios muy pronto debido, principalmente, a la falta de recursos económicos, capacidad técnica o falta de clientes por poca o mala publicidad.
3.- Este tipo de empresas suelen tener menor acceso a financiamiento, o mayor dificultad para obtenerlo.


Para saber más: Franquicias vs Negocio independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario