jueves, 6 de enero de 2011

Logra tu estabilidad económica


¿Eres de las personas que siempre llegan a fin de mes sin dinero? ¿Tienes deudas y no sabes cómo cubrirlas? Entonces tu economía está en crisis.

Muchos piensan que la solución para esta situación es el aumento en sus ingresos, pero no es la mejor salida ya que, independiente de cuanto se gana, si la forma en que se gastan los recursos es errada, nunca se conseguirá mejora en la situación financiera.

Pensemos en la posibilidad de que tu sueldo aumente este mes, pero aún no sabes manejarlo correctamente, por lo que reacomodarás tus gastos en la misma proporción en que lo hacías antes y volverás a encontrarte con la imposibilidad de ahorrar y con ingresos insuficientes.

Por esto debes tener claro lo que necesitas es una estrategia para conseguir estabilidad económica, y ponerle un punto final a ese continuo problema financiero.

¿Quieres mejorar tu economía? Aquí tienes las claves que ayudarán.

1. Identifica tus ingresos: éstos incluyen salario, inversiones, renta, préstamos, etc.

2. Identifica los gastos: éstos se pueden dividir en fijos y variables. Los primeros se refieren a los gastos ineludibles o sobre los cuales no se puede ejercer control como son los servicios, arriendo, mercado, etc. Los gastos variables se refieren a gastos sobre los cuales se puede ejercer control como son salidas a comer, gustos, compras de productos, etc. Estos gastos los puedes reducir, de tal manera que generen ahorro.

3. Planeación: debes conocer qué es lo que quieres a largo, mediano y corto plazo, de esta forma sabrás cuánto dinero necesitas ahorrar o qué acciones debes emprender.

4. La verdad sobre el ahorro: tienes que saber cuánto puedes ahorrar al final de mes, así podrás tomar acciones como invertir, reducir los gastos en el hogar, buscar otras fuentes de ingresos, etc.

5. Oportunidades de inversión: es tiempo de que tu dinero produzca sobre la base de lo que has ahorrado. Puedes evaluar diferentes oportunidades para invertir como crear o ser socio de un negocio ocompra de acciones, entre otras.

6. Manejo de deudas: el objetivo con tus finanzas personales no sólo se centra en los gastos, el ahorro y las inversiones, también es necesario que evalúes tus deudas: cuándo las adquiriste y cómo las manejarás.


Para saber más: Logra tu estabilidad económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario