jueves, 13 de enero de 2011

Principales tendencias tecnológicas del mercado de memoria en 2011 por John Tu | www.faq-mac.com


A medida que un mayor número de empresas y consumidores adoptan nuevos dispositivos inteligentes diseñados para gestionar el crecimiento exponencial de la información digital, John Tu, presidente y co-fundador de Kingston Technology desvela las que cree las principales tendencias tecnológicas para 2011.

En concreto, John Tu destaca nuevos avances en los discos SSD (Solid State Drives, Discos de Estado Sólido), la creciente adopción de la informática en la nube y la necesidad de cambiar la forma en que los consumidores administran y almacenan sus datos como las principales claves para el próximo año.

Revolucionando el uso de los discos SSD

Analizar el potencial de los discos SSD -basados en tecnología NAND/ Flash- como alternativa a los discos duros tradicionales (HDDs, Hard Disk Drives) es una de las principales prioridades en la agenda de los CIOs para 2011 y 2012. Durante el año 2010, la tecnología SSD ha alcanzado su punto de madurez, y debido a la mayor demanda motivada por la necesidad de incrementar el rendimiento de PCs y portátiles sin tener que adquirir un equipo completamente nuevo, su precio por Gigabyte ha descendido significativamente. Esperamos que esta tendencia continúe en 2011 a medida que las organizaciones apuestan por los discos SSD como la mejor opción para optimizar los sistemas y prolongar su vida útil. Gracias a esta innovadora tecnología, los negocios no sólo obtendrán un Retorno de la Inversión más rápido, sino que además se beneficiarán de un importante incremento de productividad.

Es así como, en los próximos cinco años, Kingston Technology prevé que los discos SDD constituirán la principal forma de almacenamiento interno en dispositivos cliente, especialmente en el ámbito empresarial y motivado por el crecimiento exponencial de la información corporativa. No obstante, también esperamos que las unidades SSD convivan con los tradicionales HDD durante algún tiempo en el segmento de consumo. Así, mientras los discos SSD se encargarán de optimizar el rendimiento de los equipos acelerando el acceso al sistema operativo y a las aplicaciones clave, los HDD seguirán utilizándose para almacenar datos.

La proliferación de la tecnología SSD también afectará a diversos segmentos industriales como el de automoción y fabricación. Su interfaz SATA estándar, y sobre todo la creciente adopción del estándar SATA 3.0, permite implementar fácilmente los discos SSD en aplicaciones integradas y equipos industriales -como sistemas de grabación de vídeo, cajeros automáticos y terminales punto de venta-, aprovechando las ventajas de mayor rendimiento, durabilidad y resistencia a los fallos que caracterizan a la tecnología SSD.

Continua....

Para saber más: Principales tendencias tecnológicas del mercado de memoria en 2011 por John Tu

No hay comentarios:

Publicar un comentario