viernes, 17 de diciembre de 2010

El negocio de las descargas - Empresas de éxito

Aunque no creó Softonic en un garaje, sino en las confortables oficinas del grupo Intercom, Tomás Diago no tiene nada que envidiar al prototipo de joven emprendedor norteamericano. Con cara de no haber roto un plato en su vi

da y sin querer pecar de falsa modestia, asegura convencido que el éxito de su compañía “no tiene mayor mérito que el haber aplicado en España un servicio que ya funcionaba en Estados Unidos”. Sin embargo, su trayectoria personal al frente de la empresa deja entrever el olfato de negocio de un joven que con apenas 22 años supo detectar una necesidad en el mercado y poner en práctica una idea brillante para dar respuesta al consumidor.

Corría el año 1997 cuando Diago constató que no había servicios de descarga desoftware en habla hispana y decidió probar fortuna. Por entonces finalizaba sus estudios de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y traba

jaba para el grupo Intercom. Ambas circunstancias fueron propicias para idear un proyecto de fin de carrera consistente en la creación de un portal de descargas en español en un momento en el que la mayoría de las webs ofrecían sus contenidos en inglés, todo un inconveniente para usuarios de habla hispana.

Han pasado 13 años y Softonic se ha convertido en la página web de descarga y venta de software líder en España, Europa y Latinoamérica y en la número dos de todo el mundo, con sede central en Barcelona y oficinas

en Madrid, San Francisco, Shangai y Tokio. Sin embargo, Diago se empeña en quitar hierro a su logro.

Muchos se preguntan cuál es la clave para que una puntocom española

haya roto los estereotipos y triunfe en todo el mundo, sembrando el temor entre los gigantes del sector. La respuesta es muy simple: Softonic ha conseguido crear un sistema de descargas de uso sencillo que se adapta a las necesidades del usuario local, incluido el no avanzado. “Es mucho mejor descargar en Softonic que en cualquier web de autor, por una cuestión de idioma, por su facilidad de uso y porque resulta más rápido y seguro”, explica el fundador de la compañía.

Para saber más: El negocio de las descargas - Empresas de éxito - Empresa - EMPRENDEDORES.es

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