martes, 7 de diciembre de 2010

Google estrena su servicio de libros digitales - WSJ.com

Por Jeffrey A. Trachtenberg y Amir Efrati

Google Inc. lanzó Google eBooks, su muy esperado negocio de venta de libros digitales.

El sitio, que comenzó a funcionar el lunes con cientos de miles de populares títulos a la venta y millones más gratuitos, competirá por una tajada del mercado de los libros digitales, valorado en cerca de US$1.000 millones y que seguirá creciendo en los próximos años.

Google eBooks, anteriormente conocida como Google Editions, representa una nueva oportunidad para que el gigante de Internet se enfrente cara a cara con dos de sus rivales más poderosos, Apple Inc. y Amazon.com Inc., además de abrir una nueva fuente de ingresos además de la publicidad en línea.

"Las editoriales desean más competencia en el mercado y nosotros ya tenemos una gran inversión", indicó Tom Turvey, director de sociedades estratégicas de Google. "Estamos tratando de extender el valor del contenido que existe en el mundo al ayudar a la gente a encontrarlo y comprarlo".

Los usuarios podrán comprar libros a través de books.google.com/ebooks y leerlos en muchos aparatos, incluyendo tabletas, computadoras, teléfonos inteligentes y lectores de libros digitales de formato abierto. El lunes, Google lanzó aplicaciones para comprar y leer libros electrónicos para el iPhone, el iPod Touch y el iPad de Apple, así como para los aparatos móviles que operan con su sistema operativo Android. Google eBooks estará disponible fuera de EE.UU. a partir del primer trimestre de 2011.

[Google]

Los clientes podrán guardar los libros que compren del sitio en su propia biblioteca en línea, accesible a través de su cuenta de Google. Podrán comenzar a leer los libros en un aparato y pasarse a otro en cualquier momento sin perder el lugar en el que se encontraban, dicen los ingenieros de la empresa.

Los costos son similares a los de otros grandes vendedores de libros digitales, con los títulos recién lanzados cobijados bajo el llamado "modelo de precios de agencia" en el que las editoriales fijan el valor, usualmente por debajo de US$20. Google eBooks fijará sus propios precios para los libros vendidos por las editoriales bajo el modelo mayorista tradicional.



Para saber más: Google estrena su servicio de libros digitales - WSJ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario