lunes, 6 de diciembre de 2010

Siete estrategias de ventas que las tiendas usan para que gaste más - WSJ.com


Por Kelli B.Grant

El camino al centro comercial puede estar empedrado con buenas intenciones, pero los minoristas saben cómo entrar en la parte de su cerebro que grita "!Comprame!". Para esta temporada de ventas de navidad, están lanzando astutas estrategias de marketing para alentar a los compradores atemorizados por la recesión a gastar. "Los compradores están lidiando con un arsenal de trucos totalmente nuevo", dice Kit Yarrow, una profesora de psicología y marketing de la Universidad Golden State en San Francisco.

Los comerciantes siempre han usado trucos de marketing y ventas rotativas para alentar a los consumidores a abrir sus billeteras, pero este año, están apretando cada botón psicológico que pueden, dicen los expertos en ventas. La competencia por los compradores, sumada a una tibia perspectiva de ventas para las navidades, implica que los minoristas están haciendo todo lo que pueden para atraer la atención de los consumidores que buscan gangas.

[Ventas]

Estas estrategias dan resultado en parte porque explotan a conductas muy arraigadas que se remontan a la época en la que vivíamos en las cavernas. Mucho antes de que nos enfrentásemos a suéteres de cuello de lana Merino rebajados a la mitad y a teléfonos inteligentes de los cuales nos llevábamos dos, pagando uno, aprendimos a guardar para una eventual escasez y a competir por recursos escasos, dicen los psicólogos y neurocientíficos.

Hay mucho menos en juego cuando usted compra, pero los estudios muestran que nuestros cerebros reaccionan de manera similar. La efectividad – y proliferación- de estos juegos mentales son gran parte de la razón por la que usted puede mirar atrás y preguntarse porque pensó que comprar un televisor de una marca desconocida por US$200 fue una idea tan buena.

A continuación explicamos siete catalizadores ocultos, para que la próxima vez que vaya de compras pueda ver las estrategias de los vendedores con un ojo más crítico y quizás evite salirse de su presupuesto.


Siete estrategias de ventas que las tiendas usan para que gaste más - WSJ.com

1 comentario:

  1. muy buen aporte. Considero que tener conocimientos en ventas puede servir de mucho a la hora de comprar de manera eficiente y sin salirse del presupuesto.

    ResponderEliminar