viernes, 17 de diciembre de 2010

Vitrinas navideñas incorporan alta tecnología en NY

Es una tradición navideña que disfrutan neoyorquinos y turistas por igual: admirar los arreglos navideños de las vidrieras de las grandes tiendas. Esa experiencia tiene un sabor especial este año con la incorporación de la alta tecnologíai para presentar historias y símbolos tradicionales de esta época del año.

En el Saks de la Quinta Avenida hay proyectores digitales que generan imágenes de copos de nieve y burbujas sobre la fachada de la tienda. Las imágenes interactúan con la arquitectura en un mágico espectáculo de luces y música de dos minutos y medio de duración, que se repite cada 10 minutos de las cinco de la tarde a las 10:30 de la noche.

Los aparadores de Macy's, sobre Broadway entre las calles 34 y 35, también son una mezcla de alta tecnología y temas navideños tradicionales, que que relatan la historia de Virginia O'Hanlon, quien a sus ocho años escribió a un periódico en 1897 pidiendo pruebas de la existencia de Santa Claus y recibió como respuesta la frase que se integró al folclor navideño estadounidense: "Sí, Virginia, hay un Santa Claus".

En una escena con un maniquí ataviado con un vestido de Oscar de la Renta, un antiguo furgón sale de una estación de trenes; en otra, un barco navega por el océano mientras una figura con un atuendo rayado se hace acompañar de marineros en miniatura. Una tercera vitrina ofrece un brillante paisaje lunar inspirado en una película muda de ciencia ficción de 1902, mientras que el cuarto presenta un paseo aéreo sobre un caballo alado. El último escaparate tiene una máquina voladora de estilo victoriano, parte bicicleta, parte carruaje, parte globo.


Para saber más: Vitrinas navideñas incorporan alta tecnología en NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario